jueves, 26 de abril de 2012

Estudio genético confirma que migración del sur propagó la agricultura en Europa

ADN, Agricultura, Edad de Piedra, Europa
http://elcomercio.pe/planeta/1406939/noticia-estudio-genetico-confirma-que-migracion-sur-propago-agricultura-europa

1 comentario:

  1. Rosario Alata Espinoza1 de mayo de 2012, 19:07

    Rosario del Pilar Alata Espinoza

    En esta noticia se puede observar que fue determinante la utilización de técnicas avanzadas de ADN para confirmar que el genoma europeo actual proviene de la unión de los genes de los pueblos cazadores recolectores del norte de Europa con los agricultores migrantes provenientes de la zona del mediterráneo.

    Podemos entender a través de estas investigaciones científicas la importancia del ADN en las investigaciones antropológicas además de que tan avanzada es la ciencia que se puede determinar los genes de antepasados milenarios con los actuales genes de gente europea. Es ahí donde apreciamos la importancia de este para el avance de la genética como ciencia (la ciencia encargada de estudiar la transmisibilidad de los caracteres morfológicos y fisiológicos de generación en generación). Es muy probable que se haya realizado esta investigación con la prueba de ADN mitocondrial (pues son más resistentes al paso de los años).

    No podemos dejar de mencionar su importancia para el reconocimiento de maternidad y paternidad en los procesos de filiación de una manera en que podríamos decir que es casi imposible la equivocación de esta prueba ( 99.999% de probabilidad) y que ha permitido desde el 06 de enero de 1999 en nuestro país un proceso regular en el que nada vale más que la sindicación de una persona como progenitor de otra y en el que sea el caso darse el sometimiento a la indagación genética; es así que a través de este quedan atrás las presunciones de paternidad, los engorrosos juicios y la falta de prueba. Lo que antes resultaba muy difícil de comprobar gracias a esta prueba resulta más sencillo determinar .

    ResponderEliminar

No olvides de identificarte al dejar tu comentario. En la opción "Comentar como:" selecciona "Nombre/URL". Luego, sólo completa tu nombre completo.