domingo, 29 de mayo de 2011

Prueba de ADN a partir de una exhumación

Hola a todos:
El siguiente link contiene una noticia relacionada a la exhumación de un cadáver para la realización de la prueba de ADN en un proceso de familia:


Saludos a todos,


Clara Mosquera Vásquez

Bioética en la UNAV

Hola a todos:
El siguiente es el link del Centro de Documentación de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra:


En esta web hallarán diversos documentos que les serán de utilidad para el curso.

Saludos.

Clara Mosquera Vásquez

jueves, 26 de mayo de 2011

ZEITGEIST


Veamos este video, aporte de Manuel de la Torre Lavarello. Él nos dice que trata sobre la implantación de chips en las personas para establecer mecanismos de control social producto del estado de alerta internacinal del terrorismo internacional, que viene relacionado con la política internacional que realiza EE UU , lo cual en ciertas manera pienso puede verse relacionado con el curso, puesto que se trata de un problema de vinculado con la manipulación de la vida al igual como se trata con los genes.

Si no saben como crear entradas, envíenme sus aportes a hectorp_197@hotmail.com, que con gusto los colgaré.

OJO: Los comentarios a las entradas son de la forma acordada: Dando click en comentarios y siguiendo las instrucciones.

viernes, 20 de mayo de 2011

LECTURA: "El racismo del gen".

Aquí podrán comentar la lectura. Recuerden que el comentario debe tener una extensión mínima de 4 párrafos de 6 líneas cada uno.

Las respuestas se recibirán hasta máximo el día viernes 27 de mayo a las 0:00 horas.

A comentar!

IMPORTANTE: Antes de publicar el comentario, den click en VISTA PREVIA, y luego en PUBLICAR.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hoy ha nacido un blog!

¡Bienvenidos al blog del Curso de Derecho Genético!
Cuando se presentó el curso todos los asistentes coincidimos en la importancia del mismo. En palabras de la Dra. Clara Mosquera: Es un curso fascinante que nos ayudará en el futuro ejercicio de nuestra carrera.
Este blog ha sido creado para que todos los miembros del curso podamos intercambiar opiniones sobre distintos temas que se encuentran dentro de tan basto campo como es el de la bioética.
De esta manera la información compartida tanto en clase como fuera de ella ya no quedará en algún rincón de nuestra bandeja de entrada, sino que será expuesta y podrá ser comentada sin necesidad de reenviar los mensajes.
Ahora, ¿Por dónde empezamos?